sábado, 5 de enero de 2013

Memorias de una gaviota coja de Isabel Serrano

Autora: Isabel Serrano Castro
Ilustradora: Almudeja Castillejo
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 52
Colección: Nubes de Carbón
Editorial: La Fragua de Metáforas


Sipnosis: Una gaviota se ve obligada a aterrizar en una isla para dar a luz a sus polluelos. Llega al lugar desorientada por la luz confusa de un faro que está roto, lo que hace que sus habitantes sean muy especiales. A pesar de sus grandes diferencias conviven en armonía. A través de los poemas, la gaviota nos irá presentando a sus particulares vecinos. ¿Decidirá quedarse la gaviota con su familia en la isla?....


Memorias de una gaviota coja, no es solo la aventura de una gaviota y sus polluelos, es un libro de solidaridad y compañerismo, un viaje donde valores tradicionales se recuperan y se consolidan, con unas ilustraciones trazadas con gran oficio que evidencian la calidad de su ilustradora todo acompañado de un verso fácil para los niños e hilado de manera que la historia se convierte en un hechizo para todo aquel que lo lee y se queda a vivir en este pueblo mágico lleno de personajes curiosos, como un burro despertador, unas almejas muy marchosas o María la bruja. Sin duda un libro para compartir con los más pequeños y que nos lleva a un universo muy bello.




Sus autoras:
Isabel Serrano construye poemas desde hace más de quince años. Educadora en una escuela infantil. En 2004,  gana el primer premio del certamen poético “Mujeres creadoras”(Baena) con el libro “Cartas desde el sur” a partir de ese momento comienza a participar en diversas publicaciones:” IO cuadernos de creación literaria”, Revista digital Antequltura, revista Paradigma, revista de feria de Fernán Núñez, -pueblo al que pertenece y desde el que hace volar sus palabras- Ha participado en el libro ”Antología de poetas de Fernán Núñez”. En el ano 2008 publica en “La bella Varsovia”, el libro titulado “Vértigo” con prólogo de Javier Fernández y la fotografía de portada de Luna Miguel. Colabora asiduamente con la publicación “Hojas Sueltas” y colabora con el colectivo” Extremeses”. 


Almudena Castillejo, ilustradora y artista multidisciplinar se dedica en exclusiva a la creación y a la enseñanza. Ha realizado diversas muestras de su obra tanto individual como colectivamente, a nivel nacional e internacional, en diversas exposiciones, ferias, eventos y publicaciones;como por ejemplo Córdoba, Murcia, Vizcaia, Granada, Buenos Aires, Cuba...
Sus trabajos más recientes: la muestra de su proyecto artístico “Carabelusa” en Sala Góngora-Arte y en “La Casa Azul” en la ciudad de Córdoba y la presentación de su primer libro monográfico “El de venir de la inconsciencia. Diversos premios avalan su trayectoria plástica y fotográfica. 


Memorias de una gaviota coja, es el número dos de la colección Nubes de Carbón de la editorial cordobesa La Fragua de Metáforas, que traza libros desde el mimo y el cuidado para acercar la lectura y la ilustración a los más pequeños y acaba de llegar al panorama literario. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 NUBES DE CARBÓN. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger