martes, 8 de enero de 2013

Los Estrambóticos Viajes de Gulliver de Pinto & Chinto

Autor/Ilustración: Pinto & Chinto
Idiomas: Castellano
Medidas: 24,00×34,00
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788461615438P.V.P.: 18,90


BULULÚ, es uno nuevo sello editorial gallego, que nace a finales del 2012 bajo la premisa de esta descripción de emular al autor del mismo nombre que su editorial y que "en el siglo XVI mudaba su voz conforme al personaje que representaba, nuestro sueño es dar a cada libro su propia voz".


La Editorial Bululú aprende de esta unión entre lo narrativo y lo visual, apostando por la edición detallista, la renovación de formatos y la singularización y enriquecimiento que la ilustración aporta a la literatura.
Ya que están convencidos de que un libro puede ser mucho más que un texto para leer y convertirse además en un hermoso objeto para encontrar y contemplar.


Los viajes de Gulliver, publicado en 1726, es un clásico de la literatura bajo la apariencia de exotismo y humor que contenía una sátira de la sociedad de su tiempo por parte de su autor, el irlandés Jonathan Swift. Pinto & Chinto también muestran irónicamente a su vez  y ahora vienen a hacer su propia versión libre del personaje de Swift en los viajes de Gulliver estrambótico (Bululú).

 
David Pintor y Carlos López tomaron como "núcleo" de la historia la idea de "divagar, siempre con humor y norte", en palabras de López. "La nuestra es una versión humorística y loco, como queda claro en el título,y buscando una sonrisa lector", añade el autor.

Para Pinto & Chinto, Gulliver sigue siendo una historia muy atractiva para el lector de hoy, ya que "permite una segunda interpretación, una metáfora del ser humano". «Más allá de los enanos y gigantes, el personaje tiene una estatura moral", compara Carlos López.

Esta es la primera colaboración de Pinto & Chinto para Bululú, un nuevo sello especializada en álbums ilustrados. López no descarta continuar en próximos libros en una línea similar, tomando la historia de Robinson Crusoe, y manifiesta que: "Sería muy bueno y muy divertido y nos gusta mucho hacerlo ".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 NUBES DE CARBÓN. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger