miércoles, 23 de enero de 2013

GATITO Y LA NIEVE. Editorial Kalandraka


32 Pág. 23 x 16 cm.
ISBN: 978-84-92608-67-6
Precio: 11 €

Idiomas disponibles: Inglés, Portugués, Euskera, Catalán,Gallego, Castellano

Sipnosis: Blancos como la nieve, negros como el carbón. La amistad entre Gatito y Conejita es el paradigma de la integración entre dos especies que, como las personas, pueden ser iguales pero diferentes.
Gatito y Nieve, es un libro para primeros lectores, a partir de 5 años, como temática: amistad, juego, integración y donde se abordan otros valores como la igualda, la multiculturalidad y los juegos tradicionales.

De autor señalar Franz Rosell es cubano (Cruces, Cuba, 1954). Escritor, ilustrador, crítico, profesor y periodista. Ha vivido en Cuba, Brasil, Dinamarca, Argentina, España y Francia, países en los que escribió numerosos libros para niños. Algunas obras suyas fueron adaptadas para televisión, radio, cómic y fotonovela, teatro y narraciónoral, principalmente en su país natal. También publicó trabajos de crítica y ensayo en periódicos y revistas de Europa, América y Asia. Entre otros reconocimientos, obtuvo la distinción The White Ravens (Biblioteca Internacional de la Juventud, Alemania) en 1996 y 2005, el Premio La Rosa Blanca (Unión de Escritores y Artistas de Cuba, seis veces entre 1995 y 2005) y el Premio de la Ciudad de Cherburgo (Francia, 2001). En KALANDRAKA ha publicado, además de los dos títulos de esta serie, “El paraguas amarillo”, “Pájaros en la cabeza” (Premio La Rosa Blanca 2005, The White Ravens 2006) y “Don Agapito, el apenado”. http://elpajarolibro.blogspot.com/

La ilustradora, Constanze v. Kitzing(Göttingen, 1980) Estudió ilustración en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, la Escuela de Arte y Diseño de Minneapolis en Estados Unidos, y la Universidad de Weimar (Bauhaus). Participa en talleres creativos y ha publicado en distintas editoriales europeas. Además de ser ilustradora independiente, también trabaja en el departamento de diseño de la revista alemana Der Spiegel. Su obra fue seleccionada para la Feria Internacional
del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2010. Fue distinguida en el certamen 3x3 Children’s Show
2011 (EEUU) y el CJ Picture Book Award 2011 (Corea). http://www.constanzevonkitzing.de/

Y ya que hemos presentado a sus creadores, que mejor que adentrarnos en la historia de Gatito y Conejita que son:  ...Blancos como la nieve, negros como el carbón. La amistad entre Gatito y Conejita es el paradigma de la integración entre dos especies que, como las personas, pueden ser igualespero diferentes. Mientras que “Gatito y el balón” aborda cuestiones como la generosidad, la convivencia y la amistad, “Gatito y la nieve” nos muestra a dos amigos enfrentándose a sus problemas cotidianos y hallando soluciones imaginativas a través del juego, descubriéndose y respetándose cada uno tal cual es.

Así como Gatito resulta demasiado negro para jugar en el sótano y Conejita es demasiado blanca para jugar en la nieve, el azar acaba interviniendo para que uno y otro puedan divertirse en igualdad de condiciones. En esta nueva entrega, de la que destacan la frescura del texto, de estructura dialogada, y las alegres ilustraciones, también surgen temas como el autoconocimiento y el valor de la diversidad. A base de texturas y colores alegres, las ilustraciones resaltan la expresividad de los personajes y la descripción de los escenarios donde transcurren estas nuevas aventuras de Gatito y Conejita.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 NUBES DE CARBÓN. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger