jueves, 27 de septiembre de 2012

Corazón para regalar de Ole Könnecke



Matilda ha perdido su corazón, ¿quién se lo devolverá? Clark es todo un caballero, pero ¿cómo resistirse a Gary, que es capaz de superar cualquier obstáculo para conquistarla?.



"Corazón para regalar" está escrito e ilustrado por Ole Könnecke(1961, Gotinga, Alemania), ilustrador independiente que vive y trabaja en Hamburgo. Pasó su infancia en Suecia y posteriormente estudió Filología Germánica. Ha recibido numerosísimos premios. 

Entre sus publicaciones están:

- Antón sabe hacer magia, 2007;
- Cómo cure a papá de su miedo a los extraños, 2005 (2000);
- Antón y las chicas, 2004; 
- Elvis y el hombre del abrigo rojo, 1999, o 
- Lola y el fantasma, 1999.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Gato y Pez de Joan Grant en la Editorial El Zorro Rojo

Gato y Pez de Joan Grant, un libro destinado a los más peques, a partir de tres años. Un libro en blanco y negro lleno de luminosidad y con una ternura que llegará a adultos y niños. Un libro que aborda las diferencias y nos enseña como a pesar de esas diferencias se puede conseguir una armonía y una convivencia en paz.


Neil Curtis (Ilustraciones)

«Aquella noche, cuando Gato y Pez se conocieron en el parque, comprendieron que venían de mundos muy diferentes, pero a cada uno le gustó el aspecto del otro...»

Las aventuras de una pareja singular que descubrió, que aprender nuevas formas de vivir puede deparar inesperados deleites. Una entrañable historia basada en el respecto por la diferencia.



A partir de 3 años; 18 x 24 cm; 32 pp. Cartoné
ISBN: 978-84-96509-96-2

martes, 25 de septiembre de 2012

El paraíso de los gatos de Nórdica Libros






Este 24 de Septiembre, iniciamos la semana con una novedad de Nórdica LIbros:  El paraíso de los gatos y otros cuentos gatunos. Un libro que reúne los mejores cuentos sobre gatos y con dibujos de diferentes ilustradores: Ana Juan, Elena Ferrándiz, Adolfo Serra y Javier Olivares.

Abuelas de Raquel Jimenez


Este otoño, las editoriales siguen apostando por los libros bellamente editados e ilustrados. De la mano de Random House Mondadori, llegará a las librerías el álbum  "Abuelas", siendo su autora e ilustradora Raquel Díaz.

Son 29 abuelas, 8 pliegos de páginas especiales y un juego...su autora cuenta con publicaciones muy interesantes como: ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Un beso antes de desayunar, Catálogo de besos, Un día de pasos alegres...


Hay abuelas repartidas por todos los confines de la tierra. Altas, bajas, gordas, flacas, negras, blancas, con la piel tersa o arrugada, con los ojos tristes o chispeantes. Todos hemos conocido a una o a muchas, a las nuestras o a las de los demás. Los más afortunados trotamos algunas tardes sobre las rodillas de una abuela consiguelotodo o nos chupamos los dedos después de paladear un abrazo de chocolate de una abuela repostera. Muchos sabemos que hay pocas sensaciones comparables a la de quedarse dormidos en el regazo de una abuela tejedora de cuentos o podemos presumir de haber visitado otros planetas a bordo de la mirada perdida de una abuela lunática...




Entre estas páginas se esconden los secretos mejor guardados de las veintinueve abuelas más destacables del mundo de las abuelas. Su naturaleza, sus gustos, los objetos indispensables que las hacen inconfundibles. Para no dejar escapar ningún detalle y haceros más fácil la tarea de distinguirlas con claridad, hemos clasificado en páginas especiales las características que os ayudarán a diferenciarlas unas de otras. Mascotas, frascos con  sus aromas, sus casas, la tipología de los besos que dan...




abuela guardasecretos


abuela jardinera


abuela coleccionista

domingo, 23 de septiembre de 2012

Cuando no estás aquí. Editorial El jinete azul


Texto e ilustraciones: María Hergueta
Álbum ilustrado | marzo 2012
ISBN: 978-84-939213-2-3
Encuadernación: Cartoné. 40 páginas
PVP: 15,00 €
Cuando no estás aquí el mundo está lleno de posibilidades, y aun así, por extraño que parezca, todas ellas desaparecen ante una pregunta sencilla: ¿con quién juego cuando no estás aquí?
Un álbum que narra, en la voz del protagonista, los pensamientos egoístas e inocentes de un niño después de experimentar la ausencia de alguien cercano a él, y sus reflexiones sobre el disfrute de la soledad.







La editorial El jinete azul rinde homenaje con su nombre al cuadro que Vasili Kandinsky pintó con ese título en 1903. También es el nombre de un manifiesto de la vanguardia europea, El almanaque de El Jinete Azul, que el artista ruso redactó con Franz Marc.

La mayoría de sus libros, afirma el manifiesto inicial, “serán de producción nacional, de aquellos escritores e ilustradores con cuyo trabajo nos identificamos y nos sentimos cómodos. Y, por otro lado, también editaremos obras ya publicadas en editoriales extranjeras, que consideremos de interés para los lectores de español, de una orilla y de la otra de este océano que atravesaremos con un puente de palabras”.

Recuperará, además, “obras clásicas de escritores e ilustradores que crearon estos libros con intención o no de dirigirlos al público infantil, pero que los pequeños lectores se apropiaron de ellos con el paso del tiempo. Algunos de ellos aún incomprensiblemente inéditos, otros ya publicados, pero invisibles en la actualidad”.

Una editorial con personalidad, la de sus autores y la del equipo que impulsa este proyecto. Antonio Ventura –escritor, pintor y editor de amplia trayectoria- reivindica la figura del editor, que trabaja “con material sensible, con obras honestas, quizá imperfectas, no importa.
(Extracto perteneciente al articulo de Ángel Domingo, publicada en "Culturamas")

viernes, 21 de septiembre de 2012

El libro del bosque de la editorial Pintar-pintar

Y como es viernes y siempre es recomendable relajarse viendo una película, os dejo un extracto del cuento: El libro del bosque, para los más peques... Escrito por María Josefa Canellada e ilustrado por Sandra de la Prada de la editorial Pintar-Pintar.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Huevos duros...un cuento de amor ....

Marisa Núñez & Teresa Lima
14,90€ | 978-84-9871-406-7
48 págs. | cartoné | 22x28 cm
 |septiembre 2012 - Reedición

 La hija del carbonero era conocida por su inteligencia. El príncipe, atraído por su ingenio, la desafía en un juego intelectual que acabará por marcar el destino de sus vidas… Reconstruido a partir de una versión oral del Magreb, este cuento, de carácter híbrido, conoce una extraordinaria difusión lingüística y cultural, con variantes en puntos tan distantes uno del otro, como Finlandia, lugar de procedencia de Huevos duros, o Rusia, en donde Afanasiev localiza una versión de la historia titulada La chica lista. La clave del cuento está en el reto intelectual, en el juego de preguntas y respuestas, en la capacidad de desenvolver con ingenio y astucia las tareas imposibles hasta despertar la sensibilidad y ablandar el corazón de un ser injusto y caprichoso. Las situaciones, las adivinanzas impuestas por el rey o por el zar, varían de un país a otro, aunque por lo general todas las versiones coinciden en el triunfo final de la sabiduría y la reconciliación. Como ya dijimos, la base de este cuento es una versión oral magrebí. El amor es uno de los temas esenciales de la literatura oral de estas tribus nómadas, y los pueblos bereberes de Kabylia han transmitido de generación en generación, la historia de la hija del carbonero desde hace siglos. Por lo que respecta a la ilustradora portuguesa Teresa Lima, Huevos duros supone su presentación por primera vez en el mercado español, con un trabajo minucioso, de trazo delicado y gran sensibilidad.
Este libro obtuvo una Mención WHITE RAVEN (Internationale Jugend Bibliotek de Munich) entre los álbumes más hermosos del mundo.










miércoles, 19 de septiembre de 2012

Capitán lo cuenta todo


Capitán lo cuenta todo

Es un libro para niños de ocho años en adelante, un libro escrito por Ann Cameron e Ilustrado Adolfo Serra.

Capitán, el perro de la familia Bernal, cuenta de forma divertida, pero también emotiva, su relación con esos humanos a los que quiere con locura pero que no son capaces de aprender el idioma de los perros del mismo modo que él ha aprendido el de las personas. Esta falta de comunicación da lugar a situaciones realmente difíciles, graciosas o injustas que nos harán sonreír y empatizar con el simpático e inteligente Capitán.
    

Cuando los Bernal deciden que su mascota necesita un compañero de juegos y entra en la familia Fiona, una gata muy fina y bastante maleducada, el día a día de nuestro protagonista se complica enormemente. Sin embargo, pronto descubrirá que su labor en la vida es cuidar de aquellos a quien quiere y la amistad se convertirá en el motor de su existencia.

Un libro donde destacan valores como el amor por los animales, las relaciones familiares, la empatía, amistad, interés por conocer el mundo desde diferentes perspectivas.


Para los amantes de los animales un libro más que recomendable y que bucea en otras áreas que los niños podrán valorar...

  Edita Pearson


lunes, 17 de septiembre de 2012

Maria Aluada, una niña que vive en las nubes. Editorial Educación Portugal




Título: Maria Aluada
Autora: Marta Abrantes Pereira
Ilustraciones: Elsa Fernandes
Editoral: Educación Naciona
l
(Portugal)

Sinopsis:
Sentada en el aula, Maria Aluada observa todo lo que sucede a su alrededor pero continuamente vive en las nubes en viajes y aventuras que casi siempre por el sonido de la sirena de clase o de su profesora la hacen volver y no terminar esas aventuras mágicas.  

Opinión: Maria Alada, un libro que vino a mis manos casi sin querer en la Libreria Llelo de Oporto, la portada del libro me susurraba y claro está, no pude dejar de abrirlo. Las ilustraciones me encantaron y aunque estaba en portugués y necesitaba algo de tiempo para leerlo, decidí comprarlo y acerté. Mi vuelta a España lo hice subida en la nube de Maria, una niña de desbordante imaginación y se acerca a temas existenciales de los adultos desde un maravilloso mundo, el de los niños, un libro para pensar, sobre todo para que los adultos reflexionemos y con el que los pequeños disfrutaran enormemente, con enseñanza final.

Y de las ilustraciones que decir, parecía que las nubes se podían tocar, la protagonista retratada muy alegremente, una María con la que nos podemos identificar todos aquellos que desde la niñez hemos vivido en las nubes...






El Gran Mago de Fran Nuño



El Gran Mago del Mundo de Fran Nuño, es un poemario donde los versos cobran sonido como si se tratasen de un reloj y las ilustración de Enrique Quevedo terminan de dibujar ese mundo mágico de sonidos coloreando un cielo plateado y de mil colores. Fran Nuño es un autor de larga trayectoria en el panorama infantil, con una larga lista de libros publicados y que en cada una de sus presentaciones sorprende a los pequeños con juegos de magia...

“Me gusta tanto la magia que a veces juego con la idea de que soy un gran mago y que puedo realizar los trucos más increíbles y bellos del mundo. Imagino que cada mañana hago desaparecer del cielo una gran moneda de plata…”

El Gran Mago del Mundo es un libro lleno de poesía y color para descubrir que vivimos dentro del mayor espectáculo de magia posible.

Si quieres descubrir su interior pincha aquí.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Nora la niña de sal. Editorial Pintar-pintar

9788493732509 Nora la niña de sal_portada


Nora la niña de sal

Texto: Fátima Fernández Méndez
Ilustraciones: S.Bimbo
Formato: 21x22
Encuadernación: Tapa dura
Isbn:9788493732509 ·
Páginas: 36
idioma: Castellano
Año de edición: 2009

 11.00€


Disponible en la editorial



Este verano, como el tiempo acompañaba prácticamente leí casi todos los libros del pequeño pueblo asturiano donde veraneo y al que curiosamente llegan las novedades de las editoriales actuales, desde pretextos hasta editoriales del mundo infantil y juvenil, como es Pintar-pintar.... y tuve ocasión de leer este precioso libro y su historia, y lo hice en bable, pero bueno en castellano también se entiende bien...Así que os recomiendo que buceéis por el ya que el color lo inunda todo y hace que uno vaya navegando por la historia como si se tratase de un marinero, provocando la necesidad de querer pescar estrellas....

Amaranta en Venecia, obra ganadora del VI Premio de Poesía para niños "El Príncipe Preguntón"


El  pasado 7 de septiembre se reunió en el Palacio de los Condes de Gabia el jurado del VI Premio de Poesía para Niños El Príncipe Preguntón, que convoca la Diputación de Granada. Tras el debate, en el que se puso de relieve la elevada calidad media de las obras presentadas, gran número de ellas procedentes de otros países de habla hispana, se acordó por unanimidad otorgar el premio a Javier Izcue Argandoña, por su libro Amaranta en Venecia.
El jurado destaca en el acta el carácter homogéneo de la obra, recreación de la experiencia vivida de un viaje a Venecia, mediante una original imaginería no exenta de humor, que evoca la mejor poesía de la primera mitad del siglo XX. En efecto, el tono coloquial que se desprende de los versos puede emparentarse con el llamado prosaísmo sentimental de la Generacióndel 27: las palabras de una niña que relata a otra sus impresiones de la ciudad permiten al autor manejar libremente el verso.
Javier Izcue Argandoña nació en Pamplona en 1965. Licenciado en Filología Hispánica, ha trabajado en la enseñanza como profesor y actualmente lo hace en tareas de gestión educativa. Es autor de poesías, cuentos, microrrelatos, teatro y prosa para el público adulto. Para el infantil ha escrito poemarios, ha publicado cuentos –“El general invierno recibe un telegrama”, “Cuento para tus orejas (las dos) –”, y representado obras de teatro –Invierno eseoeseHistoria de Muri–. Actualmente trabaja como coautor, junto a Ignacio Aranguren, en una trilogía dramática para adolescentes de la que se han representado ya las dos primeras piezas: Primera vez. Suite adolescente y Sentymentalia.
El Premio de Poesía para Niños El Príncipe Preguntón, creado por la Diputación de Granada como apoyo a la creación literaria y al fomento de la lectura entre los niños, está dotado con tres mil euros y con la publicación de la obra ganadora. El certamen poético, de nombre inspirado en el personaje lorquiano, se convoca desde el año 2007. Con la obra Amaranta en Veneciala Diputación de Granada va a  inaugurar su nueva colección El Príncipe Preguntón, la primera colección infantil del catálogo de Publicaciones de Área de Cultura.
En las anteriores ediciones el premio recayó en María Rosal, por su obra Conjuros y otras brujerías; María Jesús Jabato, por Domingo de pipiripingo; Pedro Mañas Romero, porPoemas para leer antes de leer; Ignacio Sanz, por Picasso me pica; y Juan Nieto Marín, porEl paso desordenado del corazón, todos ellas coeditadas con Hiperión

Cuerpo de nube de Ana Eulate de la editorial Cuento de la Luz

Un corderito diferente. Su cuerpo no tiene lana, sino una nube. Un cuento para grandes y pequeños sobre la aceptación de las diferencias y que ayuda a afrontar la pérdida de un ser querido. Porque muchas veces lo que nos ocurre es una oportunidad para crecer y para aprender de las circunstancias que nos toca vivir.



Ana Eulate es la autora de “Cuerpo de Nube” que ganó en Estados Unidos la medalla de plata en los “Living Now Awards”, en mayo 2011 en el marco de BEA (Bookexpo America), la Feria del libro de Nueva York y la encargada de poner en marcha el proyecto editorial Cuento de la Luz, 2010.

Os lo recomiendo es tierno como una nube y tan dulce que deja un sabor agridulce..... 

La editorial Cuento de la Luz apuesta por el libro que transmite valores. Publica historias que dejan entrar luz, para rescatar al niño interior, el que todos llevamos dentro. Historias para que se detenga el tiempo y se viva el momento presente. Historias para navegar con la imaginación y contribuir a cuidar nuestro planeta, a respetar las diferencias, eliminar fronteras y promover la paz. Historias que no adormecen, sino que despiertan…
Cuento de Luz es además respetuoso con el medioambiente, incorporando principios de sostenibilidad mediante la ecoedición, como forma innovadora de gestionar sus publicaciones y de contribuir a la protección y cuidado de la naturaleza.



viernes, 14 de septiembre de 2012

Mamá se va a la guerra...empieza la sesión de cine para el fin de semana....





Una enfermedad innombrable: el cáncer.
Una mamá que quiere explicar a sus hijos lo que le sucede y cómo cambiarán sus vidas en los meses siguientes.
Una reina que inicia una larga guerra con muchas batallas y que tiene un ejército de aliados que luchará sin condiciones a su lado.
Un relato que sumergirá a niños y adultos en interesantes aventuras a través del cuerpo humano.
Una historia cargada de positivismo que ayudará a padres, médicos y educadores a transmitir a los más pequeños valores como el coraje, la solidaridad y la esperanza.

Basada en un caso real, “Mamá se va a la guerra” es un cuento nacido del corazón y del amor, que con ternura y sentido del humor aportará luz a muchas personas.

Edita Cuento de la Luz. Su autora Irene Aparici Martín e ilustrado por Mónica Carretero.

Poema de la semana. Pepa "la Queca"

 
Curro es uno de los protagonistas de esta historia es el loro poeta 
y aquí os dejo con su novia la Pepa...
(Poema del libro "Entre picos anda el juego". 
La Fragua de Metáforas. 2012)

jueves, 13 de septiembre de 2012

Circo de pulgas de Mónica Carretero



Autora: Mónica Carretero.
Editorial Cuento de Luz
ISBN: 978-84-937814-5-3
2da.Edición
20 páginas
Encuadernado en cartoné
Formato: 23,5 x 23,5 cm

Pequeños e insignificantes insectos deciden cambiar su vida y crear con un maravilloso circo, un mundo de alegría , magia y humor. No juzgar según las apariencias, creer en uno mismo, desarrollar ese artista que todos llevamos dentro son algunas de las enseñanzas de este delicioso cuento que hará sonreír a muchos lectores.
Así que: ¡¡Comienza la función!!.

Bienvenidos a la fantástica función de este Circo de Pulgas. Donde encontraremos: desopilantes payasos, asombrosos malabaristas, un forzudo muy fuerte, un valiente domador de perros y, cómo número principal Balinka la fantástica, La Pulga Bala.

La función es en su casa.

Circo de Pulgas nos asoma al mundo secreto de las pulgas, que no se contentan con ir por allí picoteando animales peludos, sino que también quieren pasarla bien. Y cumplir sus sueños, como Balinka la fantástica, que siempre quiso viajar a la luna y lo logró gracias a su número como pulga bala. Las ilustraciones bellas y en tonos donde predominan los tonos rojos y violetas. Las cuatro manos de las pulgas son aprovechadas para hacer más locos los números de circo. El resultado es un mundo lleno de expresividad y fuerza narrativa.

La media naranja. Un libro fuera de orbita


Portada de La media naranja

La media naranja

Elena Ferrándiz
12 x 20 cm / 28 pp
Encuadernacion: otro
17,31 € + IVA (4%)
ISBN 978-84-92595-00-6


Tina estaba decidida
a encontrar su otra mitad,
pues siendo media naranja
sacarle jugo a la vida
era lo más natural.

Con La Media Naranja de Elena Ferrándiz, Thule ediciones inaugura su línea de "concept books" dentro de la colección Fuera de Órbita. Y en mi propósito de mostrar libros "bellos" deciros que yo me topé con él, en la pasada Feria del Libro de Málaga y me encantó, no solo por el formato de libro, sino por la historia que tira por tierra el famoso mito "De la media naranja".



El libro cuenta el viaje de Tina, 
una media naranja que se siente 
incompleta y decide ir 
en busca de su otra mitad…





Su autora nos cuenta el origen de esta historia:

 En uno de sus libros, Platón cuenta una fábula de cuando 
los seres humanos tenían forma esférica y a los que Zeus 
castigó por su arrogancia cortándolos por la mitad. 
Desde entonces todos buscan su media mitad 
para completarse.

Quizá de ahí venga el mito de la media naranja 
y la necesidad de encontrarla, sin embargo es mejor 
pensar que aunque estamos completos buscamos 
que todo sea más redondo.



El libro ya va por la segunda edición y cosa que no extraña porque es bello por dentro y por fuera.





 

(c)2009 NUBES DE CARBÓN. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger