martes, 27 de noviembre de 2012

Ondina de Benjamin Lacombe. Ed.Edelvives



Título:  Ondina
Autor/es: Lacombe, Benjamin
Ilustrador: Lacombe, Benjamin
Colección: Álbumes Ilustrados
Nº Páginas: 40
Formato: 260x315 mm
Encuadernación: Cartoné

ISBN: 9788426386144









Sinopsis:

El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.
Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos adentran en el mundo de las ninfas del agua.

417586_379588492060858_138502532836123_1437374_1782592403_n.jpg

Lacambe, parisino, nacido en el año 1982, en los últimos años se ha convertido en uno de los ilustradores más reconocidos por lo espectacular de su ilustración. Ondine es uno de los últimos libros que llega a España de la mano de Edelvives junto con otro mini álbum "Cereza Guinda", del que os dejaré en breve comentarios sobre el mismo. 




En esta ocasión nos presenta la leyenda de Ondine. Lacombe comenta que es: " un libro que tenía en mente desde hace mucho tiempo, desde que era un adolescente  y descubrí en los prerrafaelitas el mito de Ondine". 


La historia escrita por Lacombe está inspirado en el texto de Friedrich de la Motte Fouqué-y en el juego Giraudoux. El propio autor advierte que es un texto trágico y romántico.
















Añade sobre el mismo que es "un libro sobre el amor y el peligro de amar demasiado y perderse por ello. Difícil de resumir sin reducir el significado o decir demasiado" ... añade sobre el mismo.
















 Técnicamente comenta que "ha usado gouache y otras técnicas para mejorar los efectos de transparencia. Para profundizar en este juego de transparencias, algunas imágenes del libro fueron impresas en capas. En definitiva un libro un poco experimental señala pero del que espera que el lector disfrute.










2 comentarios:

Marina García dijo...

Es precioso este nuevo álbum. Yo estoy esperándolo y tengo unas ganas de leerlo y verlo... Por cierto, lo que aparece en la imagen junto al libro, ¿qué es? Imagino que un calendario o algo así con la misma portada ¿no? Un saludo.

MERTXE MANSO dijo...

Marina, hay un calendario y una agenda 2013 sobre este libro.

Publicar un comentario

 

(c)2009 NUBES DE CARBÓN. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger