jueves, 25 de octubre de 2012

"El libro de las princesas" Carmen Gil y Sonia Sanz Escudero

Carmen Gil es una autora muy prolífica con casi setenta obras infantiles y traducida a más de quince idiomas. Presentaba en noviembre del 2011 su último libro dentro de la editorial Toromítico, "El libro de las princesas", que como en los dos anteriores está ilustrado, de nuevo, con los personajes y escenas salidas de la imaginación y las manos de Sonia Sanz y que se publica dentro de la colección Piruletras.

En esta ocasión nos acerca a los personajes más variados, un sapo que no quiere transformarse en príncipe por nada del mundo; un dragón que, por amor, ha perdido sus tres cabezas; una calabaza que sueña con ser carroza y es criticada por el resto de hortalizas; una princesa futbolista convertida en pichichi del momento; la Bella Durmiente, cuyos ronquidos causan estragos en el reino; el cocinero de la corte, especializado en tortillas de gusanos, serpientes al baño María y espuma de escarabajos con naranjas de la China… Estos y otros personajes estrafalarios y divertidos se dan cita en El libro de las princesas, editado por Toromítico (Almuzara). Este título viene a El libro de las hadas y El libro de los piratas, editados por la misma editorial.

Carmen Gil (La Línea de la Concepción, Cádiz). Se dedica a la enseñanza y a la literatura infantil, su verdadera pasión. Tiene más de sesenta libros publicados. Traducidos a diferentes idiomas como gallego, catalán, vasco, portugués, francés, inglés, coreano... Recita sus poemas en colegios y bibliotecas en un espectáculo en el que se mezclan poesía, música, juego y magia. Imparte cursos de poesía y charlas sobre animación a la lectura para maestros. Ha creado el portal de Poesía Infantil Cosicosas para todos los países de habla hispana y colaborado en libros de texto de distintas editoriales (Santillana, Casals, Edelvives, SM, Planeta, arramón...) y en revistas especializadas. Su libro La sonrisa de Daniela ha obtenido el premio «White Raven» concedido por la Biblioteca Internacional Jugend de Munich (Alemania) y tres de sus libros han sido seleccionados por el Gobierno de México para ser repartidos en los colegios públicos. Ha publicado setenta títulos, entre ellos El libro de las hadas y El libro de los piratas.

ISBN: 978-84-96947-85-6
40 páginas
Rústica • 23 x 23 cm

El sueño de la calabaza



La calabaza solloza
mientras le cuenta al tomate
su sueño de ser carroza.
¡Qué tremendo disparate!

La acelga se despereza:
"Esta hortaliza pesada,
con sus aires de grandeza,
aburre a la más pintada".

Predice la zanahoria
con un gesto lastimero:
"Tantos deseos de gloria
la llevaran al puchero".

El espárrago se mofa,
se chufla la remolacha
y se ríe la alcachofa:
"¡¿Carroza con esa facha?!".

Una mañana temprano
se presenta el hada Cleta
con su varita en la mano.

¡Es la mejor del planeta!
Cuando alguien la necesita
pronuncia un encantamiento
y menea la varita
hasta quedar sin aliento.

Transforma la calabaza,
apuntando justo al centro,
en carroza monoplaza
con una princesa dentro.

Se queda toda la huerta,
ante el mágico suceso,
alelada y boquiabierta.

¡Hasta el puerro le da un beso!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 NUBES DE CARBÓN. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger